La causa en la que se investiga a efectivos de comisaría 35 por pedidos de. coimas a comerciantes y a cuidacoches a cambio de “protección”, tiene a diez policías involucrados.
- Comisario general José Pedro Potocar (jefe de Policía de la Ciudad suspendido): procesado con prisión preventiva como jefe u organizador de asociación ilícita. Está preso desde el 25 de abril.
- Comisario inspector Susana Aveni (ex jefa del área de Narcocriminalidad de la Policía de Ciudad y ex jefa de Circunscripción VII): procesada con prisión preventiva como jefa u organizadora de asociación ilícita. Detenida desde el 5 de mayo.
- Comisario Norberto Villareal (ex titular de la comisaría 35a.): está prófugo desde el 3 de noviembre del 2016.
- Subcomisario Marcelo Stefanetti (ex División Comando y Control 911 y comisaría 35ta): está procesado por asociación ilícita, pero se encuentra en libertad por colaborar con la investigación.
- Subcomisario Hernán Kovasevich (ex División Antidrogas Especiales y comisaría 35ta): falta de mérito y en libertad por colaborar con la investigación.
- Subcomisario Alberto Codaro (ex comisaría 35ta.): está libre pero todavía no fue resuelta su situación procesal.
- Sargento primero Adrián Otero, cabo Alejandro Malfetano, sargento Sergio Ríos y suboficial escribiente Marciano Quiroga: procesados con prisión preventiva por asociación ilícita. Detenidos desde el 2/11/16.