Los delincuentes usaban réplicas de la copa del mundo para ocultar cocaína, usaban autos de alta gama y tenían armamento de guerra. Además traficaban paco y marihuana.
La organización narco fue desbaratada en La Matanza por la policía de la provincia de Buenos Aires. Movían fortuna aprovechando la fiebre mundialista y como pantalla usaban las copas. El ministro de seguridad, Cristian Ritondo, se mostró firme contra el narcotráfico: “Estamos seguros que las madres del futuro recordarán esta lucha”. Luego agregó: “Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos, ahora están presos”.
Los procedimientos que permitieron detener a esta banda los concretaron efectivos de La Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio de emergencia Villegas de Isidro Casanova, donde fueron detenidos seis de sus integrantes y secuestraron 20 kilos de marihuana, 10 de cocaína, 1800 dosis de paco y 400 mil pesos en efectivo.
También se incautaron ocho imitaciones de la copa del mundo que tenían alrededor de un kilo y medio de droga cada una, dos vehículos de alta gama utilizados por los miembros de la banda y dos armas de fuego.