Ofrecían por las redes sociales la posibilidad de hacer la Verificación Técnica Vehicular, con o sin presentación en planta, sin importar el estado del auto, por la suma de 2 mil pesos. Hay 18 detenidos.
Tras los casi 20 allanamientos hechos en la zona sur del Gran Buenos Aires, y otros dos en Capital Federal, la policía incautó más de 280 mil pesos en efectivo, agendas de clientes de VTV, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, un arma de fuego y equipos informáticos, entre otros.
Una de las investigadoras explicó que “esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Lavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco”, y detalló: “Pedían entre 2000 y 2500 pesos por cada vehículo y muchas se arreglaban por whatsapp”.
La causa está caratulada como “Asociación ilícita, falsificación de documentación propiedad automotor para la circulación, cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de activo”, e interviene el Juzgado de Garantías N° 3 y la U.F.I N° 8 Especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional.
¿Qué le decían a los clientes?: