El acusado fue detenido en el barrio Cuartel V del partido de Moreno por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La víctima tenía 17 años cuando conoció al “Pai, con quien tuvo siete hijos producto de abusos sexuales.
El calvario de la mujer empezó cuando conoció a Carlos Alberto Chavinet, quien estaba casado y tenía 36, bajo excusas que esgrimía como “privativos de la religión”, la mantuvo cautiva en su casa de Almafuerte 6690, en el barrio Cuartel V de Moreno. Tras padecer múltiples abusos y tener siete hijos con el acusado pudo escapar y contar lo sucedido.
El hecho está caratulado como Corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí”, aunque investigan si hay más víctimas. La investigación la hizo la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con la División Trata de Personas, gracias a que la víctima pudo escapar. Interviene la UFI 14 y el Juzgado de Garantías 2, ambos del departamento judicial San Martin.