Los narcotraficantes operaban en el norte del interior provincial. Detuvieron a siete de los integrantes de la organización y secuestraron 600 gramos cocaína, varias dosis de marihuana, cuatro balanzas y elementos para fraccionamiento.
Según informaron, dentro de la red narco cada uno cumplía un rol específico, y los vendedores mayoristas iban a buscar la droga a una quinta cerca de la región, donde los recibía la pareja de un convicto apodado “Tío”, alojado en una unidad penal de Junín, lugar desde donde manejaba la comercialización de cocaína y marihuana. Al parecer, “Tío” tenía varios empleados que iban a buscar los narcóticos hasta la localidad de La Reja, partido de Moreno, que luego la repartían a distintos distribuidores mayoristas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios del partido de Chacabuco y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, quienes encabezaron una extensa investigación que incluyó una importante cantidad de escuchas y otras pesquisas. Además, los policías incautaron una escopeta calibre 12 doble caño, una pistola del 22, varias municiones, casi 180 mil pesos, 7 mil dólares y doce teléfonos celulares, entre otros artículos. Fueron trece los operativos totales para poder concretar la detención.