El cantante Andrés Ciro Martínez fue una nueva víctima de la inseguridad. Los ladrones ingresaron a su casa, robaron dos vehículos, un Toyota Etios y una camioneta Dodge Ram, en los que escaparon, y otros objetos de valor.
El líder de la banda ‘Ciro y Los Persas’, salió enojado a hablar con la prensa: “Sabemos la cantidad de políticos que roban, ahora gente con poder político que asesinó, con el ‘2 x 1’, la van a liberar. Todo el que roba tiene que pagar. Hay que terminar con la joda y la Justicia tiene que hacer lo que tiene que hacer”. Además, contó que los delincuentes se llevaron ‘cosas insólitas’ como la plancha de los cubiertos, cafetera, tostadora, cosas de las cocina, y bromeó: “No sé si habrá entrado una mujer”.
Sin embargo, los delincuentes no robaron nada perteneciente a la banda: “No tocaron nada de instrumentos ni rompieron nada de lo que es música. Revolvieron la casa apurados, no tenían intenciones destructivas”, expresó Ciro, quien explicó que estaban de vacaciones y tuvo que volver por el robo.
Los dos sospechosos fueron detenidos y el fiscal Fabio Cardigonde declaró que “están involucrados en otra causa”. Por otro lado, encontraron, en Lomas de Zamora el auto y la camioneta en La Matanza.
La denuncia la había hecho en la comisaría séptima de Tres de Febrero, Federico Martínez, el hermano del cantante.