¿Cómo es el análisis de la escena de un crimen?

0

El análisis del lugar donde se cometió un delito grave es fundamental para investigar un caso policial. Huellas, gotas de sangre y hasta una marca en el piso pueden ser cruciales. Repasamos el paso a paso con especialistas.  

Cada detalle es fundamental desde el momento en que los forenses llegan a la escena del crimen.

El primer paso es la delimitación y preservación del lugar del hecho. Luego, se hace una inspección ocular para determinar qué elementos pueden servir como prueba.

Tras el relevamiento, todos esos elementos de prueba se mandan a analizar a un laboratorio. Esos resultados luego serán tenidos en cuenta por la fiscalía y el juzgado que investiguen en el caso.

 

¿Quiénes participan en la escena del crimen?

En el análisis de una escena participan diferentes especialistas: un perito planimétrico, un fotógrafo, un especialista en rastros, un perito balístico, uno médico y uno químico. Algunos especialistas pueden o no participar de acuerdo a la naturaleza del crimen.

Además del equipo de peritos, deberán participar de este proceso un testigo (debe ser mayor de 18 años y no puede tener relación directa con la/las víctimas o el caso) y un representante de la fiscalía.

Comments are closed.