Cómo será el día a día del cura Ilarraz tras la condena por abuso

0

Justo José Ilarraz recibió una condena de 25 años y deberá convivir con una tobillera electrónica que detectará cada uno de sus movimientos, controlada directamente desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

¿Cómo funciona la tobillera?

Monitorea cada movimiento del condenado, y disparará una alarma a la central del Servicio Penitenciario si se le aleja del radio establecido, y está enlazada a la línea telefónica de su vivienda.

¿Qué pasa si el condenado quiere salir de su casa?

No podrá hacerlo sin antes dar un previo aviso a la Justicia, y deben autorizarlo, ya que su pena establece que “no podrá salir sin orden judicial, bajo apercibimiento de revocarse este beneficio en caso de incumplimiento . A los fines de efectivizar la presente, deberá designar el condenado la persona que efectuará la custodia”.

¿Ya se ha utilizado este sistema?

Se usaron veintidós tobilleras enlazadas a teléfonos fijos,  además de otros dos dispositivos que funcionan con un sistema de localización por GPS, en el caso de aquellos que tienen permitido salir del radio de su vivienda.

Durante la presentación de este sistema de control, el defensor general del Poder Judicial, Maximiliano Benítez, declaró:  “Es sabido es que es necesario hacer una unidad penal nueva en la provincia, pero mientras tanto hay cuestiones paliativas, una de estas es el de las tobilleras electrónicas que es un mecanismo realmente muy seguro”.

Comments are closed.