Un grupo de madres denunció ante el Ministerio de Educación que la docente del jardín de infantes José Manuel Estrada de la localidad de Manfredi, Córdoba, maltrataba a sus hijos con tirones de pelos, cachetadas, gritos y hasta los rociaba con insecticida.
La acusada fue suspendida de su cargo en forma preventiva por el Ministerio mientras avanza la investigación sobre los dichos de los padres. Hasta ahora no hay ninguna denuncia presentadaen la Justicia, según confirmó una fuente de los Tribunales de Río Segundo, con jurisdicción sobre Manfredi. “La suspendieron por ocho días. La está reemplazando una suplente. Nosotros no queremos que vuelva”, señaló una de las madres.
Al parecer son 19 las presuntas víctimas y hay varios testimonios que coinciden en que sus hijos no querían ir al jardín o lloraban cuando volvían. Todo salió a la luz hace unas dos semanas. “Mi hija no quería ir a clases. Decía que tenía problemas con la señorita”, contó una mamá al medio La Voz.
Por su parte, el intendente local, Cristian Villalón, declaró a una radio de Oncativo, que pusieron el equipo interdisciplinario de la Municipalidad a disposición de estas familias: “Los chicos están siendo tratados por psicólogos”.