Pasaron seis años de aquel 31 de agosto en que dos cartoneras la encontraron asesinada en un descampado de Villa Tesei, a solo 20 cuadras de donde había sido secuestrada nueve días antes. Hoy, dos de los imputados recibieron la pena máxima y otro, una condena de cuatro años de cárcel.
Después de seis meses de juicio por el que pasaron más de 300 testigos, dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, mientras que otro hombre fue sentenciado a cumplir cuatro años de prisión por ser partícipe secundario.
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón, integrado por los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo, resolvió condenar a perpetua a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara por ser considerados “coautores” de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte”. Además le dieron cuatro años de cárcel a Fabián Gómez, quien llegó al juicio en libertad y va a seguir así pero con restricciones, como “partícipe secundario” de la “privación ilegal de la libertad”.
“Hoy se hizo justicia y mi hija va a descansar pero falta mucha gente todavía”, dijo la mamá de Candela, Carola Labrador.