El fiscal Alejandro Peralta Otonello sospecha que el autor del abuso sexual y del crimen podría ser un paciente que la acosaba. La clave principal será el ADN.
El sospecho ya fue citado a Tribunales, junto con su abogada defensora, y también se le tomaron muestras para cotejar el perfil genético con otras en encontradas en el lugar del crimen. Sin embargo, no hubo, aún, pruebas suficientes para detenerlo, por eso el fiscal explicó: “No había denuncia previa por el acoso. Esta persona fue convocada para un examen médico, fotografías y un hisopado bucal”.
¿Por qué este hombre es el principal acusado? Los familiares de Silvia Maddalena contaron que era acosada por un paciente, y que cada vez que debía atenderlo pedía por favor que alguien se encuentre con ella en el consultorio. Además, solía ser acosada por las redes sociales.
¿El principal elemento? Una toalla, que según Otonello, “podría no estar relacionado tanto con la víctima sino con el supuesto autor del hecho”. Por otro lado, se descartaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto del consultorio como de la zona, ya que no aportarían datos relevantes para la identificación del presunto autor.