La semana pasada, la jueza nacional en lo Criminal y Correccional, Yamile Bernan le otorgó la libertad a Christian Jesús Arbaje, acusado de asesinar al joven grafitero Cristian Felipe Martínez Rodríguez. ¿Qué apeló la querella?
La jueza Bernan le otorgó a Arbaje la libertad transitoria, por lo que ahora tiene una pena en suspenso. Ante esta situación, la abogada de la familia de la víctima, Patricia Apesteguy, contó que apelaron la resolución y que le pedirán a la Cámara que revoquen el fallo, pese a que aún no hay una fecha pautada de audiencia.
¿Qué fue exactamente lo que apeló la querella? Apesteguy, explicó: “Nosotros apelamos la calificación legal y que le haya dado la libertad cuando le corresponde prisión preventiva porque está entorpeciendo el proceso. El acusado escondió en el arma, primero se negó a declarar y después mintió. Además nos agraviamos porque le dictó un embargo cuando, para nosotros, debió haber dictado una inhibición general de bienes”.
Cabe recordar que Cristian Felipe Martínez Rodríguez fue asesinado a balazos la madrugada del lunes 30 de julio, cuando había terminado de pintar un grafiti sobre la pared de una construcción abandonada en Gascón y Estado de Israel, en Almagro.