Nahuel Oviedo y Ever Brizuela Cáceres están detenidos desde la mañana del domingo y ayer hicieron la primera declaración ante la Justicia. ¿Qué dijeron? ¿Cuáles fueron sus contradicciones?
Oviedo fue detenido tras la pelea que terminó con la vida de Facundo Espíndola y es el principal sospechoso por el asesinato. Fue capturado junto a Brizuela Cáceres, de 26 años, también acusado. Ambos están detenidos en la UFI N°8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio.
Las declaraciones fueron tomadas por separado y en dos turnos diferentes, tal como es habitual en la Justicia. Primero prestó declaración Brizuela Cáceres, que es el titular del auto en el que intentaron fugarse ambos tras el hecho, y por la tarde declaró Oviedo. Al parecer, ambos acusados se contradijeron en sus dichos por el crimen. El punto en cuestión sería el origen del arma blanca utilizada pero coincidieron en afirmar que quienes iniciaron la pelea fue la víctima junto a sus amigos.
Arturo Goldstraj, abogado de Oviedo, informó que su defendido señaló al otro detenido, Ever Brizuela Cáceres, como quien le dio un cuchillo que llevaba en el auto para que se defendiera. Además agregó: “Los testigos dicen que Espíndola estaba fuera de sí y que Nahuel no tuvo intención de hacerle nada, lo creyó herido pero no imaginó una cuestión de tanta gravedad. El cuchillo ni siquiera fue esgrimido, fue exhibido para disuadir. Hasta pensaron que podían ser víctimas de robo, hasta se sacó el reloj y lo escodió”. Por su parte, Brizuela Cáceres declaró que él abrió el baúl de su coche para retirar del mismo las llaves de su casa, y no el cuchillo.
Facundo Espíndola murió tras ser apuñalado en la madrugada del domingo, en las afueras de un boliche de Hurlingham. El ataque tuvo lugar en el estacionamiento de un local de comidas rápidas, según puede verse en un video de las cámaras de seguridad del municipio.
El peculiar comunicado que emitió el club San Telmo