Daiana Garnica, 11 días desaparecida

0

Daiana Garnica, la adolescente de 17 años, está desaparecida en Tucumán hace 11 días. Ahora, al acusado, Darío Suárez, le harán pericias psicológicas.

El fiscal Claudio Bonari quiere establecer el perfil psicológico de Suárez para determinar si pudo haber privado de su libertad a Daiana, y también sospechan que no esté con vida.

La hipótesis del fiscal es que el acusado la habría llevado engañada y luego la habría matado, aunque no sabe con certeza. Bonari llegó a esa conclusión y cree que Suárez no actuo sólo, habría tenido la colaboración de Juan Martas, dueño de la ladrillera donde trabaja, y Fabián “Sapo” Pacheco, su compañero, quienes también están detenidos.

Daiana había recibido, el sábado 6 de mayo, mensajes de Suárez pidiéndole que la acompañe a comprar un aire acondicionado para su madre. Ella aceptó, le avisó a su mamá, con quien estaba tomando mate en su casa de Alderetes., dejó cargando el celular y se fue.

“Ahora me doy cuenta de que el tipo usó muchas estrategias para que entremos en confianza con él. Nunca pensé que sería una persona capaz de hacer algo así y tampoco me imaginé que estaba loco; y no sé si realmente lo está”, explicó Ramón Garnica, el padre de Daiana.

Darío Suárez, de 40 años, está casado con Yanina Alejandra Villarreal, quien está detenida, y tuvieron cuatro hijos, él la abandonó y tuvo una relación con la hermana, con quien tuvo dos hijos. Después, según el expediente judicial, volvió con su primera pareja y, de manera paralela, tendría una relación con Carmen Santana, con quien tiene otro hijo y vive a la vuelta de su casa. Además, tendría varias denuncias por violencia de género.

 

 

Comments are closed.