Carlos Robledo Puch, es el mayor asesino serial de la historia argentina y lleva 46 años privado de su libertad, acusado de 11 asesinatos, 17 robos y dos violaciones.
Cuando fue condenado en 1980, Robledo Puch, le dijo a los jueces: “Estos es un circo romano y una farsa. Estoy condenado y prejuzgado de antemano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”. Dejó una sola vez el penal de Sierra Chica, en mayo de 2016, en medio de un importante operativo de seguridad para trasladarlo a la asesoría pericial de San Isidro y realizarle estudios. Desde el año 2000 que puede pedir la libertad condicional, sin embargo, siempre se la negaron por considerar que no mostraba indicios de haberse reformado “en ninguno de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad con otras personas”, además de no tener familiares directos que pudieran contenerlo.
Luis Ortega decidió llevar la vida de Robledo Puch al cine y lo representa Lorenzo ‘Toto’ Ferro, el hijo del actor Rafael Ferro y la vestuarista Cecilia Allassia, quien confesó que “no tenía idea quién era Robledo Puch, pero por suerte existe Internet”. Lo primero que hizo Toto cuando su padre le contó del casting fue buscar información del caso: ” Me puse a leer y no lo podía creer, ¡chau, qué chabón, hasta le disparó a un bebé! No me había tomado muy en serio esto del casting. Fui a cagarme de risa. Cuando se prendió la cámara me di cuenta de que definitivamente no sabía la letra, así que empecé a improvisar, todo lo decía con una sonrisa en la cara. Después de ver el video, me llamó Luis, le gustó eso de mí, esa esencia”.
En la película, los nombres reales fueron cambiados, excepto el “Carlitos”, para identificar al personaje central de Lorenzo Ferro como Robledo Puch. El resto del elenco está compuesto por: el “Chino” Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani, Luis Gnecco, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Malena Villa.