Se trata de armas de guerra y uso civil que serán destruidas. El ministro de Seguridad bonaerense dijo que “más del 50% de estas armas tienen que ver con bandas que operaban en el narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias”.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó la importancia de la política de desarme que está llevando adelante la Provincia y el gobierno Nacional, y presentó más de 20 mil armas de guerra y uso civil incautadas en distintos procedimientos encabezados por la Policía y que serán destruidas.
“Más del 50% de estas armas tienen que ver con bandas que operaban en el narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias. Estas armas hacen que el delito sea cada vez más violento. Por eso es importante destacar el trabajo que estamos haciendo junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el gobierno Nacional, con respecto al plan de desarme”, explicó el ministro Cristian Ritondo.
Según explicó el ministro, se pasó de secuestrar 40 armas diarias a un promedio de casi 80.
Desde diciembre de 2015 hasta hoy, las armas incautadas durante distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires suman más de 20.000. El año pasado se destruyeron 10 mil armas.