El operativo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas se llevó a cabo dentro de la villa Isla Maciel, en la localidad de Duck Sud, partido de Avellaneda. Hay cinco detenidos.
A los implicados se les decomisó 8770 dosis de cocaína, 400 gramos de marihuana y tres armas de fuego con sus numeraciones suprimidas (un revolver calibre 38, otro 22 y una pistola 380), entre otros elementos de interés para la causa. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1, a cargo de Alejandra Olmos Coronel, y el Juzgado de Garantías N°10, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
La investigación previa del caso incluyó seguimientos, toma de fotos y filmaciones, lo que permitió identificar a los cabecillas de la banda, como así también los lugares e inmuebles donde comercializaban y guardaban la droga. Con esa información la Justicia solicitó irrumpir en ese barrio, tarea concretada esta madrugada por policías de la delegación Avellaneda-Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de Infantería, Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental.