Tenía pedido de captura internacional.
Lo detuvieron en el barrio porteño de Caballito, como consecuencia de un operativo de la Policía Federal Argentina.
Se trata de Jorge Daniel Damonte, quien durante la década del ´90 comandó la Fiscalía Federal N° 9, puesto al que renunció ya que se se lo investigaba por usurpación de título y uso de documentos falsos.
Conectado con organizaciones criminales de Paraguay, en 2010 estuvo preso en Alemania por tráfico de cocaína. Su modus operandi era que el estupefaciente llegara a los puertos escondido en contenedores con piedra arenisca.
La investigación se profundizó a partir de septiembre de 2016, cuando funcionarios uruguayos emitieron una Circular de índice Rojo en INTERPOL. Imputado por “tráfico de estupefacientes” y “violación a la ley antinarcóticos”, se lo señaló como uno de los principales cabecillas de una banda narco que transportó 340 kilos de cocaína a Hamburgo y 70 kilos de la droga a Hong Kong.
A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, por ante la Secretaría N° 9 que dirige el Dr. Fernando Fornes, Damonte fue trasladado a la sede del Servicio Penitenciario Federal a la espera del análisis de su extradición.