Fue en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Tres delincuentes vestidos como operarios de una empresa telefónica atacaron a golpes y entraron a robar a la casa de una mujer de 74 años.
El asalto fue ayer a la tarde cuando la mujer, que tenía un desperfecto técnico en su línea telefónica, vio a tres hombres vestidos como técnicos de Telecom subidos a un poste y los llamó para averiguar si iban a restaurar su servicio.
Cuando los hombres se acercaron a la puerta de la casa de la víctima, Rosa Fagionato, la golpearon y a los empujones la hicieron entrar para robarle.
Una vez adentro, la atacaron a la víctima a golpes en la cabeza y en el estómago para que les entregara los valores que tenía entre dinero, alhajas y otros objetos.
Una vez concretado el robo, los delincuentes escaparon y fue una hija de la mujer quien alertó a la policía mediante un llamado al 911 al encontrar a su madre tirada en el comedor de la casa atada de manos y pies con cables de teléfono. Se llevaron 26.000 pesos, algunas alhajas y otros objetos de valor y dejaron a la mujer herida y atada.
La causa por robo quedó a cargo de la Fiscalía Única de Don Torcuato y la comisaría tercera de Tigre.