Kevin Spacey está acusado de agredir sexualmente en 2016 a un chico de 18 años en un bar de Nantucket, Massachusetts. Ayer, los abogados presentaron una declaración de inocencia y la próxima audiencia será el 4 de marzo, aunque el actor no está obligado a ir.
Dicha audiencia tuvo lugar más de un año después de que se conociera el caso en los medios. La víctima es el hijo de una presentadora de TV de Boston, y en ese momento trabajaba en el bar donde habría ocurrido el abuso. ¿Qué pasó? El joven explicó a la policía local que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas, le habló sobre el tamaño de sus partes íntimas y le insistió varias veces para que fuera a su casa.
Además, Spacey supuestamente acarició la pierna del joven de 18 años y desabrochó sus pantalones, mientras se tocaba. Ante esto, la víctima publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat y también le envió a su novia un vídeo, que fue verificado por las autoridades.
Si bien este caso es el primero que llega a la justicia, hay otras acusaciones sobre el actor de la famosa serie de Netflix. También está siendo investigado en Los Ángeles y en Reino Unido por una decena de casos más de agresión sexual.
El primero en denunciar a Spacey fue el actor y cantante Anthony Rapp, en octubre de 2017. Rapp lo acusó de haber abusado de él en el apartamento del actor en Nueva York, cuando tenía 14 años. Tras esa acusación, Spacey afirmó que no recordaba ese hecho, pero que si realmente ocurrió, “le debía la más sincera disculpa”.
Harry Dreyfuss, hijo del también actor Richard Dreyfuss, también dijo que Spacey lo había tocado cuando tenía 18 años, adelante de su padre, quien no se dio cuenta de lo que pasó.
El actor de 59 años se había defendido de las acusaciones mediante un video interpretando a Frank Underwood, su personaje en House of Cards. Entre sus dichos expresó: “Solo ustedes y yo sabemos que nunca es tan sencillo, ni en la política ni en la vida. Pero ustedes no creerían lo peor sin pruebas, ¿verdad? No se precipitan a juzgar sin hechos ¿O ya lo hicieron? No, ustedes no. Son más listos que todo eso. Puedo prometerte esto: si no pagué el precio por las cosas que sabemos que hice, no pagaré el precio por las cosas que no hice”.