El acusado de manejar a 240 km/h en la ciudad seguirá preso

0

Alejandro Radetic  seguirá con prisión preventiva después de que el juez confirmara el pedido del fiscal de la causa, quien calificó de “enorme gravedad” los hechos. 

Gonzalo Viña, el fiscal porteño, declaró a Télam: “Es de una enorme gravedad lo que hizo (Radetic), el peligro objetivo que llevaron sus actos es inmensurable por el horario, la cantidad de personas involucradas y las maniobras, fue muy temerario”.  Viña pidió la prisión preventiva luego de la indagatoria del 6 de mayo ya que entendió que si Radetic quedaba en libertad podría interferir en la investigación, y el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, fue quien lo autorizó.

Pese a que no hubo ninguna víctima,  Luis Cevasco, el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, consideró que la actitud del hombre de 36 años “fue una locura” y dijo: “Lo que surge de los vídeos es que estaba corriendo una picada, y correr picadas en lugares no autorizados es un delito penado porque pone en peligro a la gente alrededor. Se filmó él mismo cometiendo delitos, no se trata de una mera infracción de tránsito”.

El acusado se había negado a declarar y fue detenido en su casa de Nordelta el sábado, donde también encontraron decenas armas de fuego de diversos calibres, que estaban declaradas por lo que quedó descartado que tengan relación con la causa.

Ahora, el fiscal tendrá tiempo hasta el 6 de agosto para determinar si se lleva la causa a juicio oral o se la archiva. De ir a juicio, podría durar de 2 a 6 meses, de no mediar maniobras de dilación de la defensa.

 

Comments are closed.