Ambos se presentaron ayer ante el Juzgado Federal de Morón, a cargo de Néstor Barral, en el marco de lacausa “Del Café de los Angelitos”, la que también irá mañana Mauricio “Chicho” Serna, ex jugador de Boca Juniors.
Los documentos de la causa los acusa de intermediarios entre el colombiano José Piedrahita Ceballos (detenido en su país y acusado de narco), el abogado y empresario argentino Mateo Corvo Dolcet a través del cual, se habrían lavado tres millones de dólares provenientes del trágico de cocaína. El negocio principal era un mega proyecto de un barrio VIP en Pilar.
Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao (los verdaderos nombres de los involucrados) presentaron un escrito de 15 páginas y se negaron a contestar preguntas. Lo que dejaron claro fue que sostendrán que, para ellos, Piedrahita Ceballos siempre fue un gran empresario ganadero y desconocían cualquier posible vinculación de su compatriota con el narcotráfico.
Las declaraciones a indagatoria se sumarán al expediente y el juez Barral tendrá diez días, luego de indagar a “Chicho” Serna, para determinar si los sobresee, los procesa o les dicta falta de merito.