Anahí desapareció el 29 de julio de 2017. Seis días más tarde fue encontrada asesinada en la Reserva Santa Catalina, a unas veinte cuadras de su casa. “Voy y vengo enseguida”, le había dicho a su mamá antes de salir.
El 4 de agosto del año pasado el cuerpo de Anahí Benitez fue encontrado sin vida y con rasgos de haber sido abusada sexualmente, aún no hubo juicio aunque sí hay dos detenidos: Marcos Bazán y Marcelo Villalba. La causa está a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 especializada en violencia de género. Por su parte, el abogado de la familia, Martín Narducci, espera que el juicio empiece en diciembre de este año o a comienzos del próximo.
La madre de Anahí, Silvia Pérez Vilor, la describía como “una nena muy culta, muy centrada”, y nunca bajó los brazos pese al inmenso dolor. El recuerdo de Anahí vive en el tercer piso del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde se pueden apreciar todas las obras pintadas por la joven, las que para Silvia son “una mínima expresión” de lo que podría haber hecho. La entrada para ver la muestra es libre y gratuita, y además, fue declarada como de Interés Municipal mediante la Ordenanza.