El joven de 25 años oriundo de Quilmes había desaparecido el viernes cuando fue a bailar a Puerto Madero, y fue encontrado muerto ayer a la altura del Dique 2.
Al parecer, Maximiliano no había salido con su grupo habitual sino que con un de Crossfit, según contó Leonardo, un amigo del joven, quien agregó que no tuvieron “mucho aporte” de parte de esas personas. “Su grupo habitual somos nosotros más un montón de otros que están recorriendo los medios para que se difunda la noticia”, aclaró.
En cuanto a la hipótesis de una pelea, Leonardo expresó: “La gente que nos conoce sabe que somos un grupo de chicos tranquilos. No solemos hacer ningún tipo de disturbio dentro ni fuera de los boliches. Por eso nos sorprendió lo que pasó”.
Maximiliano Benítez vivía con tía Laura, quien recordó que se despidió de él a las 20.45 del jueves y que lo último que supo fue que ‘se iba a bailar a Puerto Madero con unos amigos de Crossfit’.
“Sano, alegre y trabajador”, así lo recuerdan sus seres queridos. “Estamos todos en shock. Su mamá quedó destrozada. Es como si fuera una pesadilla, todavía no podemos creer lo que sucedió”, contó Maribel Borja, la prima Maximiliano, y luego agregó: “Él vivía en mi casa, éramos muy unidos, casi como hermanos. Estoy destruida por dentro. Maxi tenía toda la vida por delante, era una excelente persona. No se merecía esto”.
El velatorio fue esta madrugada en la Parroquia Santa Clara de Asís de Ezpeleta, ubicada en las calles Julio Casares y Cuba, donde solía participar de un grupo de jóvenes católicos que luchaban por un mundo mejor.