Se trata de Emiliano Adrián García, de 43 años, quien engañó a dos pampeanos con cheques robados. Aun así, y pese a que el monto rondaría los 500 mil pesos, no irá a la cárcel.
El juez Marcelo Pagano condenó ayer a un hombre oriundo de Mendoza que en octubre 2015 estafó a dos pampeanos en la compra de varios autos.
El estafador que adquirió los vehículos con cheques robados, manifestó su voluntad de reparar su error, pero pese a ello recibió una condena en suspenso ya que carece de antecedentes.
El juez Pagano hizo conocer a las partes su fallo condenatorio, por lo que ordenó a García cumplir una pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de “estafas reiteradas en concurso real”.
El magistrado sumó a lo dicho, como reglas de conducta durante dos años, que García fije un domicilio y no lo modifique sin aviso al juez de Ejecución, además de someterse al cuidado de un patronato.
Los casos tuvieron lugar en octubre de 2015, fueron investigados por la fiscala Ivana Hernández y llegaron a juicio días atrás.
En el debate, la fiscala pidió la pena aplicada, a lo que adhirió el defensor oficial Guillermo Constantino.