El fiscal, Claudio Bonari, acusó a Dario Suárez por los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio. Además, dispuso la detención de varios de sus allegados.
- Darío Suárez: tiene 40 años, es santiagueño, tiene seis hijos y vive frente a la casa de la familia Garnica, en el barrio Julio Abraham. Trabaja en una cortada de ladrillos ubicada a 500 metros del barrio, en Alderetes. Es el principal sospechoso de la desaparición y presunto homicidio de la adolescente de 17 años. El sábado declaró ante Bonari durante tres horas, negó todos los cargos y dio un relato de lo que habría hecho el día de la desaparición de la adolescente.
- Fabián Hernesto “Sapo” Pacheco y Juan Mátar: el primero es amigo y compañero de Suárez, y el segundo, el dueño de la ladrillera. El fiscal sospecha que Suárez abusó de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada,para lo que habría necesitado la colaboración de los mismos.
- César y Miriam Suárez: hermanos del principal acusado. Están detenidos por presunto encubrimiento. César juró que no tuvo contacto con Darío el sábado porque estuvo trabajando en una empresa de seguridad. Miriam admitió que hablaron por teléfono, pero aseguró que llamó a Darío, sólo para decirle que lo estaban buscando y que se entregara.
- Yanina Alejandra Villareal: esposa de Darío Suárez. El fiscal sospecha que podría haber ocultado el crimen.
- Elena Villareal y Juana Rosa Funes: la cuñada del acusado y la suegra. Ambas tienen domicilio frente a la casa de la familia Garnica. También están sospechadas de encubrimiento.
- Mavi Castro y Carmen Santana: la prima de Suárez y la presunta pareja del principal sospechoso. También acusadas de encubrimiento.