Exmúsico de los Cadillacs quería matar al fiscal que lo había condenado: ¿cómo planeaba hacerlo?

0

Juan Ignacio “Naco” Goldfinger, exsaxofonista de los Cadillacs, está preso desde hace ocho años y desde la cárcel intentó matar al fiscal que lo había condenado. Según las fuentes, había dos planes, ¿cuáles eran?

El exmúsico cumple su condena en la Unidad N° 48 de San Martín desde hace 8 años, cuando fue condenado por el fiscal Patricio Ferrari en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, por una serie de robos. Desde allí intentó contratar sicarios para asesinar al fiscal como venganza, pero ¿qué falló? otro preso delató sus planes. Ante esto, hubo seis allanamientos y el exmúsico y otro preso, Abel Osvaldo Díaz Rodríguez, fueron imputados, acusados de preparar un atentado contra el funcionario judicial.

Los planes:

  1. Contratar a dos sicarios peruanos que también habían estado presos en la cárcel de San Martín donde está Goldfinger.
  2. Usar como nexo a un hermano que tiene ‘Naco Goldfinger’ en Brasil para reclutar a otros sicarios.

Ambos planes tenían como oferta 100 mil pesos. El modus operandi ya estaba definido: secuestrar al fiscal, llevarlo hasta un astillero de San Fernando, ubicado en Alvear al 500, atarle dos bloques de cemento al cuerpo y lo tirarlo al río, en una zona en cual el cuerpo nunca salga a flote. Fuentes de la investigación declararon a Clarín: “Sabían hasta el nombre del perro del fiscal, el modelo de auto que manejaba, dónde vivía e incluso que veraneaba en Cariló. El plan ya se había puesto en marcha”.

Se hicieron cinco allanamietos: en el astillero de San Fernando, en dos domicilios vinculados a Díaz Rodríguez en Munro y Villa Martelli; y en la Unidad 48 de San Martín. Como resultado secuestraron un Fusil Fal, con 80 municiones; una granada FMK8; dos Pistolas 9mm, 140 municiones del mismo calibre; 3 chalecos antibalas; 5 pasamontañas; 4 uniformes de la Policía Federal Argentina de Investigaciones; 3 handys (uno con frecuencia policíal); 2 esposas; 7 notebooks; 20 celulares; 2 CPU y medio kilo de cocaína.

Comments are closed.