La autopsia confirmó que la mujer de 30 años que fue encontrada asesinada ayer en el partido de Tigre fue víctima de un femicidio en el que fue violada y asesinada con un triple mecanismo asfíctico. Mañana indagan al único detenido.
Los forenses de la Policía Científica de San Isidro descartaron que la muerte de María Florencia Santa Cruz, hija de un comisario inspector retirado, se trate de suicidio.
Mañana, el único detenido que tiene la causa, identificado como Santiago Ezequiel Hernández, será indagado por “abuso sexual y femicidio”.
El cuerpo de María Florencia fue encontrado ayer cerca de las 3 de la mañana, cuando personal de la comisaría 1era.de Tigre a bordo de un patrullero pasó por el lugar y vio a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello. En principio, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda, ya que solo tenía puesta una remera y un par de zapatillas.
A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha, por lo que los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o no.
Las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, quien llegó al lugar en el que murió minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y con una bermuda. Aunque la grabación no registró el momento de la muerte, el sospechoso se fue del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguieron su ruta se comprobó que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.