Luego de que Camila haya sido atendida en el Hospital Álvarez, el informe médico indicó que “hubo abuso” y que la menor tiene “lesiones compatibles con acceso carnal“. El albañil acusado está detenido.
Camila había desaparecido el lunes, y fue rescatada el martes a la mañana por la Policía de la Ciudad y la División Investigaciones de la Comuna 11 y Búsqueda de Personas, quienes allanaron la casa de un albañil, tras detectar mediante las cámaras de seguridad de la zona que él se había ido con la pequeña. Luego del rescate, el albañil quedó detenido y a la nena de 8 años la llevaron a hacerse los estudios médicos correspondientes, los cuales confirmaron que mientras estuvo secuestrada también sufrió abuso sexual.
La madre de la menor fue quien hizo la denuncia por desaparición y declaró que su hija había salido de la habitación del conventillo donde viven hacia otra habitación en busca de un encendedor, y nunca regresó. Los efectivos policiales también entrevistaron a una vecina, quien expresó que le había entregado el encendedor y que no la volvió a ver. Tras las declaraciones, investigaron las cámaras de seguridad y detectaron que el albañil que trabajaba en el lugar se había llevado a la nena.
En la causa intervino la Fiscalía Correccional y Criminal N° 13 a cargo del Dr. Sola, quien ordenó el allanamiento al domicilio del acusado.