El escandaloso hackeo al municipio de 25 de mayo que protagoniza Nicolás Traut suma otro detenido: Gustavo Bruna.
La detención de Bruna, quién también está acusado de haber participado del robo de 3.500.000 de pesos mediante el hackeo de las cuentas bancarias, fue en el partido bonaerense de Merlo.
El nuevo involucrado trabaja para una empresa privada de emergencias médicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo localizó la Policía Federal Argentina, en su casa del oeste del conurbano. Los agentes informaron que Bruna está acusado de haber sido contactado por el marido de Laura Miller, quien le habría pedido que consiguiera distintos titulares de cuentas bancarias para depositar la plata robada.
Juan Bidone, el fiscal de la causa, tiene como principal hipótesis que Traut era el líder de la organización, mientras que en segunda línea actuaba Bruna junto a Ramón Alvez, quien también está detenido e involucrado en las escuchas reveladas.
Traut y Alvez se negaron a declarar durante sus respectivas indagatorias ante Bidone, quien les imputó el delito de “defraudación a la administración pública”. Por su parte, Gustavo Francone, el abogado defensor del automovilista, declaró: “Para que exista una asociación ilícita se deben dar otros elementos que lo testifica la norma y no hay ninguno de esos elementos”.
En la causa habían sido detenidas 15 personas, de las cuales 12 ya fueron excarceladas pero siguen siendo investigadas.