Además, el hombre de 24 años hirió a otros tres integrantes de la familia. En junio de 2016 había sido denunciado por la mujer por robo y amenazas.
El hecho ocurrió anoche en la planta baja del domicilio de la víctima, en la localidad bonaerense de William Morris, cuando después de una fuerte discusión, Diego Loscalzo mató a Romina Maguna, con el arma reglamentaria que ella tenía en su poder por ser agente de la policía bonaerense.
Los vecinos informaron a los agentes que Loscalzo también había sido policía de la bonaerense, pero que actualmente estaba retirado y trabajaba cortando boletos en una de las estaciones del tren Urquiza. Romina lo había denunciado anteriormente por robarle el chaleco antibalas y el arma.
En la vivienda además, se encontraba el hijo de Romina, de 11 años, quien todavía no fue identificado, y que logró escapar para pedirle ayuda a Marcelo, uno de los vecinos, diciéndole: “Papá mató a mamá”.
A su vez, la hermana de Romina, Vanesa Maguna y su marido, Darío Daniel Díaz, quienes se encontraban en la planta alta, bajaron tras escuchar los disparos, pero también fueron asesinados por Loscalzo. Luego, se trasladó a la casa de sus exsuegros para continuar con la masacre.
Allí, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, el asesino mató a su ex suegra, Juana Paiva, y a José Maguna, otro hermano de Romina. Además, hirió a una vecina de la familia, a una nena de 12 años y a la esposa de José Maguna, Mónica Beatriz Lloret, matando al bebé de nueve meses de gestación.
Cerca de las siete de la mañana del día de hoy, fue encontrada la moto en la que se movía Loscalzo en el partido bonaerense de Berazategui pero él, continúa prófugo.