La justicia de Entre Ríos investiga si un hombre detenido en la cárcel de Paraná violó a su hijastra, una niña de 11 años, que fue a una visita junto a su madre. ¿El peor dato del caso? Sospechan que la madre la habría entregado al violador. Está detenida.
El caso fue denunciado por el Consejo Provincial del Menor y la Familia (Copnaf), mientras el Juzgado de Ejecución de Penas ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penal 8 de la ciudad de Federal, al norte de la provincia.
El abuso, según fuentes de la investigación, habría sido cometido hace dos semanas en el pabellón destinado a atacantes sexuales, donde estaba detenido por violación el padrastro de la niña. El padre biológico de la nena también está detenido en ese penal, pero en otro sector porque cumple una condena a 20 años de prisión por homicidio.
La fiscal Fernanda Ruffatti que avanza en la investigación con peritajes y distintos allanamientos, resaltó que el padre de la niña había pedido en 2016 que no permitieran que sus hijas visitaran al nuevo novio de su exesposa porque que conocía las imputaciones y características del hombre acusado por abusos sexuales.
El acusado de violar a la nena cumple una condena de 16 años por tres abusos sexuales cometidos en Paraná, uno de ellos contra una menor de edad, y otro cometido en Catamarca.
El director de Restitución de Derechos del COPNAF, Ariel Villanueva, confirmó que tras la detención de la madre de la nena, en principio por dos meses, se ordenó una medida de protección excepcional para los tres hijos de la mujer.