Pablo Escobar Gaviria llegó al cine. El reconocido narcotraficante, quien ya tiene una serie, ahora está en la pantalla grande. “Pablo Escobar: La traición” – “Loving Pablo”.
La vida de Pablo Escobar siempre fue de película y ahora ya la tiene. Además de su narcomuseo, y su serie. El filme de Fernando León de Aranoa está basado en el libro de la periodista Virginia Vallejo quien publicó una biografía del narcotraficante contada de primera mano porque ella, además de ser la biógrafa del narco, antes fue su amante.
En el Festival de Venecia de 2017, Bardem declaró que la primera vez que había sido convocado para ponerse en la piel del narcotraficante fue en 1998 y desde ese entonces se estuvo convenciendo de cómo sería el personaje. “Pablo siempre había estado en construcción, lo tenía bastante masticado y digerido”.
La película muestra, además de los actos delictivos de Escobar, el rol como padre, esposo y amante del colombiano. Javier Bardem es Pablo Escobar y Penélope Cruz, Virginia Vallejo. Sinopsis: ‘Virginia Vallejo es una importante periodista colombiana. Su vida cambiará drásticamente cuando conozca al fundador del Cartel de Cali, el narcotraficante Pablo Escobar. Seducida por su carisma, sede poco a poco a sus cortejos prefiriendo hacer oídos sordos a las noticias que corren sobre él. Pero luego irá descubriendo lo peligroso de sus alcances’.