Las cartas que una de las víctimas del padre Grassi le escribió al Papa y a la Corte Suprema

0

“Gabriel” le envió una de las cartas al Papa Francisco en 2013. La otra, le llegó al juez Lorenzetti antes de que el Tribunal analice la condena de Grassi.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recibió dicha carta en sus manos luego de que Juan Pablo Gallego, abogado querellante en la causa e impulsor de la acusación al cura junto a Estela de Carlotto, se la haya entregado.

Diario Perfil difundió ambas cartas, y aclaró que el caso surgió a flote con el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Estos, deberán leer el expediente que ya circuló por los despachos de Juan Carlos Maqueda,  Elena Highton de Nolasco y el propio Lorenzetti, a quien “Gabriel” le pidió que confirme la condena.

“A siete años de la condena obtenida, tenemos la expectativa de que la Corte Nacional dé su pronunciamiento definitivo, que cierre un caso tan claro, tan comprobado y por crímenes tan horrendos. Y que definitivamente haya un manto de piedad para las víctimas de los aberrantes delitos sexuales perpetrados por el Cura Grassi”, le dijo Gallego a Perfil.

“En nuestro recurso a la Corte hemos pedido la elevación de la condena. La Procuración ha respaldado nuestra posición acusatoria y por ende, esperamos un fallo ejemplar”, agregó.

A su vez, en la carta, “Gabriel” hace referencia a otra que envió en 2013 pero al papa Francisco, ex cardenal Bergoglio, pero que no tuvo respuesta.

La víctima le solicita a Jorge Bergoglio que se le aplique la“tolerancia cero” al padre Grassi y, de esta forma, que se lo aparte de la Institución. En ese orden, le pide emitir “una clara señal pública de respeto hacia la independencia judicial”.

A principios de este mes, durante su visita al Vaticano, Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, mantuvo una reunión privada con Francisco, pero luego se supo, según Perfil, que no tocaron ni este caso en particular, ni tampoco ninguna causa judicial del país.

Comments are closed.