Ocurrió en La Pampa. Los jueces sostiene que la infidelidad de la mujer arruinó el proyecto de vida familiar y que fue un atentado contra la honra del hombre.
En una sentencia de divorcio, la justicia pampeana condenó a la mujer a indemnizar a su exmarido por el “daño moral” que le causó, dado que ella fue vista por él a la salida de un hotel alojamiento con otro hombre.
La demanda de divorcio la había iniciado la mujer por la causal de injurias graves, al argumentar que “su esposo la hizo blanco de todo tipo de calumnias e injurias, imputándole la calidad de infiel y haciendo comentarios agresivos tanto en público como ante el grupo familiar”.
El hombre rechazó las acusaciones y mediante su abogado denunció haber visto a su esposa “saliendo de un hotel alojamiento con otro hombre”, hecho que “se hizo público” y lo dejó “en una situación de escarnio público”.
“La situación de encontrar a su esposa saliendo de un hotel alojamiento con otra persona es de por sí traumática” y “el daño se potencia al publicar la noticia, máxime si tenemos en cuenta que el demandado se relacionaba en ámbitos con idiosincrasia conservadora”, aseguró en su defensa.
El hombre recibió “con gran estupor” la publicidad de la infidelidad de su esposa, lo que le causó “mucha vergüenza”, además de “una lesión en su autoestima difícilmente reparable”, subrayó su abogado.
Por mayoría, los jueces destacaron el informe psicológico y señalaron que “la infidelidad de su esposa ha ocasionado un menoscabo merecedor de daño moral, ya que se afectó un interés relevante para el ordenamiento jurídico”.
Consideraron “acreditado el daño moral sufrido, a raíz del episodio de infidelidad”, y concluyeron que esta situación “truncó su proyecto de vida familiar”, y constituyó “un atentado contra su honra” , en referencia al marido.