Sandra Vaquinsay tiene 32 años y vive en José C. Paz, denuncia a su exmarido por violencia de género, quien violó cinco medidas perimetrales y la amenaza de muerte. Ambos tienen una hija de siete años.
La mujer es hostigada permanente por Carlos Matías López , de 37 años, el padre de su hija, quien entre amenazas circula por las cercanías de su casa, arroja proyectiles y ataca a sus familiares. López vive a pocos metros de Sandra, quien se mudó a la casa de su madre después de separarse definitivamente de él.
“Él ya de por sí es violento, viene a mi casa todos los días para ver que estoy haciendo, y me amenaza constantemente que me va a matar“, expresó Sandra en diálogo con Crónica. También contó que conoció a su ex hace ocho años pero a los dieciocho meses decidió distanciarse por primera vez, pero ante las promesas que le hacía, ella volvía a estar con él. “Nos íbamos a mudar a otro lado para cambiar de estilo de vida, lo iba a tranquilizar a él, yo aceptaba reconciliarme“, reconoció.
En 2015 se separó definitivamente ya que, según describe, “al poco tiempo se violentaba de nuevo, siempre los maltratos fueron el motivo de separarnos. Es una persona muy celosa, y eso le hace perder la cabeza”. Desde ese entonces López amenaza constantemente a Sandra, “lo que hay que hacerte a vos es matarte. Me la vas a pagar“, le juró que acusado, quien también la golpeó a ella y a su madre.
Todas las denuncias de Sandra están en las fiscalías N° 19, 20, 21, 22 Y 23 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas. Cabe destacar que estas dependencias ordenaron cinco restricciones perimetrales que fueron violadas por el acusado, incluso bajo amenaza de arma de fuego.