Los insólitos pedidos que le hacían los exfuncionarios a Oscar Centeno

0

Centeno no solo era el encargado de transportar bolsos con dinero, también debía cumplir con los insólitos pedidos que le hacían los exfuncionarios. Desde ramos de flores hasta devoluciones de películas.

En las anotaciones del chofer también hay datos que no responden a las coimas.  “20/04/05 (Miércoles) 10.30. Ministerio al domicilio de CHELA, FLENI y regreso”, había detallado Centeno refiriéndose a cuando llevó a la madre de Julio De Vido. Además, Roberto Baratta lo mandaba a hacer los “mandados” más triviales: comprar rosas, entradas para ver a U2, un partido de Argentina ante Uruguay en 2008 y devolver una película en un Blockbuster.

Entre otros de los registros de los cuadernos hay un viaje de octubre de 2005, cuando el chofer llevó dos corderos a la casa del exasesor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y amigo de Baratta, Juan Vargas en Villa Ballester. Un mes más tarde, tuvo que entregar al suegro de Baratta, en Lomas del Mirador, dos docenas de facturas.

En 2006 fue hasta el estadio de River para “buscar entradas de U2”. En mayo devolvió una película en ‘Blockbuster’, y hasta se encargó de comprar “18 rosas rojas para la señora”, en referencia a Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido.

Comments are closed.