Víctima de su pareja Eduardo Vázquez, Wanda fue prendida fuego el 10 de febrero de 2010 y murió tras 11 días de agonía. Su caso hizo un quiebre en la sociedad y visibilizó la problemática de la violencia contra las mujeres en Argentina
Fue quemada viva por Eduardo Vázquez, baterista de la banda “Callejeros” en la casa que ambos compartían en la localidad de Mataderos. Él era pareja de Wanda, que tenía 29 años y dos hijos de su pareja anterior, de 5 y 8 años.
Wanda tenía el 60% de su cuerpo quemado. Luego de estar once días agonizando y con asistencia respiratoria mecánica, murió el 21 de febrero.
Ese mismo año, hubo otros femicidios como el de Alejandra Rodríguez, Norma Rivas, Fátima Catán y Dora Coronel. Rociadas con nafta y prendidas fuego, ellas también murieron quemadas por quienes decían amarlas. Esto fue conocido como el “Efecto Wanda Taddei”.
En 2013, Eduardo Vásquez fue condenado a prisión perpetua luego de que Casación revocara la pena de 18 años a la que había sido condenado al considerar sí hubo intención de prenderla fuego. Además, descartaron que haya actuado bajo emoción violenta y rechazaron nulidades.
Click acá para repasar otros casos policiales de 2010