TATIANA KOLODZIEY
El 20 de octubre de 2012, la radióloga chaqueña de 32 años fue secuestrada, violada y asesinada por Juan Ernesto Cabeza, un remisero con antecedentes por delitos sexuales que poco antes del crimen había sido beneficiado con la excarcelación. El juicio se desarrolló recién en 2014 y el femicida Cabeza fue condenado a prisión perpetua.
CRIMEN DE SAN VICENTE
Adriana Cruz ahogó a su hijo de 6 años en el jacuzzi de su casa en un country de San Vicente y luego lo confesó ante la prensa. Al ser trasladada esa noche, la madre de Martín dijo que lo asesinó para vengarse de su ex: “Lo maté para cagar al padre”, le dijo a un periodista. 28 días después intentó suicidarse dentro de la celda donde estaba detenida y murió en el hospital.
CARLOS SORIA
El 10 de diciembre de 2011 había sido elegido gobernador de Río Negro y a solo 21 días de haber asumido el cargo fue asesinado durante los festejos del Año Nuevo de 2012. El crimen fue cometido por su mujer, Susana Freydoz, en la habitación matrimonial de la chacra familiar ubicada en las afueras de General Roca, donde la víctima estaba recostada en la cama.
Susana Freydoz cumple una condena de 18 años de cárcel por asesinato agravado por el vínculo y con arma de fuego en el Penal de Mujeres de Ezeiza.
Por Larisa Serrano