El año 2013 quedó marcado principalmente por estos casos:
ÁNGELES RAWSON
Ángeles Rawson tenía 16 años y desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando volvía del colegio a su casa en Palermo. El portero, Jorge Mangeri, abusó de ella y, para ocultar su culpabilidad, la estranguló hasta matarla. Se deshizo del cuerpo en una bolsa de basura. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.
Mangeri fue condenado a prisión perpetua en 2015.
JARDÍN TRIBILÍN
Verano de 2013: el papá de una nena que no quería ir a la escuela le puso un grabador en la mochila y registró lo que pasaba entre las paredes del establecimiento de Beccar. Las más de cinco horas de grabación que se dieron a conocer dejan al descubierto el maltrato que recibían los chicos y los castigos a los que eran sometidos.
En noviembre de 2018, la directora, dos docentes y dos auxiliares fueron encontradas culpables de abandono de persona, amenazas y lesiones y recibieron condenas de hasta 7 años y medio de prisión.
LUCIANO SOSTO
En 2015, el sommelier Luciano Sosto fue condenado a prisión perpetua por matar a su mamá, en una supuesta discusión por dinero en diciembre de 2013. La Justicia revocó el fallo y recuperó su libertad en diciembre de 2017
En junio de este año, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, pidió que la Corte Suprema de Justicia anule el fallo que lo absolvió.
Por Larisa Serrano