Los vecinos de San Miguel pueden ganar televisores denunciando delitos

0

Este municipio del conurbano bonaerense decidió implementar un método innovador que fomente la participación de la ciudadanía en la lucha contra la inseguridad. Bajo el programa “Ojos en Alerta”, los usuarios más activos participan por diversos premios.

Ojos en Alerta se trata de un contacto de Whatsapp directamente conectado con la Municipalidad y la Policía. Los vecinos se tienen que registrar con nombre, apellido y DNI. Luego, reciben una capacitación, y una vez convertidos en “agentes” pueden alertar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier delito o actividades sospechosas que vean. Sin embargo, el dato curioso es que los “agentes” más activos y los que colaboren en la captura de algún delincuente serán recompensados con distintos premios.

Tal como explicó Cristian Méndez, secretario de Asuntos Públicos, “hay un montón de marcas que nos acompañan y nos dan electrodomésticos, comidas, pelotas, helados, de todo”, y por mes reciben unas 350 alertas. “La policía puede detectar estas cosas, pero somos pocos, necesitamos ser más. Estamos en el conurbano, no en Barcelona o en Roma”, agregó el secretario.

 

Comments are closed.