Lucía Pérez: domiciliaria para el hombre que “ayudó” a lavar y ocultar el cuerpo

0

La familia de la adolescente asesinada y torturada en octubre pasado se movilizó esta mañana a Tribunales en contra de la decisión de darle ese beneficio a Alejandro Maciel, uno de los tres detenidos por el femicidio, y confirmaron que van a apelar.

Alejandro Maciel está acusado de encubrimiento agravado y ahora podrá irse a su casa por decisión del juez. “La noticia cayó como un baldazo de agua fría en la familia”, explicó el abogado Gustavo Marceilliac, y adelantó que van a apelar la decisión.

Además, cuestionó la decisión de la Justicia de Garantías por no esperar al resultado de la junta médica.

Alejandro Maciel está acusado de participar en las maniobras que terminaron con la muerte de Lucía el 8 de octubre de 2016. Matías Farías y Juan Pablo Offidani habían llevado a la adolescente de 16 años hasta la casa de Racedo. Horas más tarde, los tres hombres la trasladaron sin vida hasta la sala de salud del barrio Playa Serena.

La fiscal María Isabel Sánchez, a partir de los informes forenses, entendió que Lucía había sido obligada a consumir droga para disminuir su voluntad, luego violada y asesinada brutalmente. Estudios médicos posteriores no solo no pudieron confirmar esas hipótesis sino que agregaron una nueva posible causa: asfixia por sofocación.

Comments are closed.