Melany Agustina Aguiar desapareció el pasado viernes, luego de ir a cursar a la Facultad de Agronomía. Estuvo demorado un joven venezolano de 26 años, supuesto novio de la estudiante. Ahora, la investigación sigue las pistas de las redes sociales.
Los investigadores apuntan a las redes sociales, la División Cibercrimen trabaja en los perfiles de las redes sociales que posee Melany, y también en cuatro perfiles que se encuentra registrada y su familia desconocía. Según dijo una amiga, la joven de 19 años había estado hablando con chico mediante la red social “Badoo”, por lo que una de las hipótesis es que podría haber ido a encontrarse a localidad de Boulogne.
La última ubicación registrada en el celular de la estudiante es en la esquina de la casa del joven con el que había pautado encontrarse, y sobre ello la tía de Melany relató: “Allanaron su casa y dijeron que no era prueba suficiente para mantenerlo detenido. No sé qué pruebas se necesitan. Si no era él porque no le encontraron nada, que revisen a los vecinos”,
Por su parte, el padre, Martín Aguiar, contó: “Hay un compañero que ya vino a declarar que dijo que él estuvo hablando con ella un rato dentro del curso esa mañana. Ese muchacho se va después de hablar con mi hija a charlar con otra persona y cuando vuelve, diez minutos después, ya no la vio más”. Acerca de la supuesta pareja de su hijo relató: “Dicen que ese chico era medio cargoso con ella. Era muy celoso. Una amiga nos comentó que Melany quería ponerle el freno, pero que tenía miedo a su posible reacción”.
En las cámaras de seguridad de la sede la UBA se puede observar a la joven irse la facultad a las 7.45, una hora después de haber ingresado, y el último viaje registrado por su tarjeta SUBE es a las 7.54 en un colectivo de la línea 78, en dirección hacia la Provincia de Buenos Aires.