Micaela: el jefe de Wagner será imputado como coautor del crimen

0

Néstor Pavón, el dueño del lavadero de camiones donde trabajaba Sebastian Wagner, será imputado por la Justicia local como coautor del homicidio, luego de haber sido involucrado por el principal acusado.

“La declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho. Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos, Pavón estuviera ausente”, explicó el procurador  general de Entre Ríos, Jorge Amílcar García,  y luego aclaró que aún no se le ha tomado declaración a Pavón.

Además, García opinó: “La versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad; en cambio, no sería creíble si hubiese dicho ‘yo no fui, fue Pavón’. Él admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona”.

Por otra parte, hoy se reunirá el Jurado de Enjuiciamiento para evaluar los pedidos de juicio político contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien le había otorgado la libertad condicional a Wagner (condenado a 9 años de prisión por dos violaciones) pese a que el Servicio Penitenciario provincial se lo había desaconsejado. Fuentes judiciales informaron que el juez Rossi ya fue notificado de algunas de estas denuncias, y en su defensa trabajan los abogados Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, y Alfredo Pérez Galimberti, oriundo de Chubut.

Comments are closed.