Un patrullero de La Bonaerense que perseguía a delincuentes disparó para detenerlos pero hirió a dos vecinas de la zona. Una de ellas murió, mientras que la otra está grave en el Hospital Argerich.
Todo comenzó cerca de las 23 de este martes, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires perseguían a tres delincuentes que habían robado una camioneta en Lanús.
Al llegar al barrio de La Boca comenzó un feroz tiroteo entre estos y los ladrones, quienes intentaban guarecerse en un complejo de viviendas.
En ese mismo momento, un grupo de aproximadamente 20 vecinos salió a la calle y, durante el enfrentamiento, dos mujeres resultaron heridas.
Los miembros de una cooperativa de viviendas del barrio negaron tener vínculo con los delincuentes y aseguraron que el personal de la policía bonaerense abrió fuego indiscriminado hiriendo a dos vecinas.
Ambas heridas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Argerich y una de ellas finalmente falleció en las primeras horas de esta mañana. La otra, que estaría embarazada y padecería una enfermedad terminal, continúa en grave estado.
El delincuente que conducía el vehículo robado quedó detenido, otro resultó herido y permaneces internado con custodia también en el Argerich, y se investiga si el tercero, que sería menor de edad, fue trasladado a otro hospital de la Ciudad.
Tras el episodio, vecinos del barrio salieron a la calle y agentes de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma para desalojar la zona.
Las pericias trabajan ahora para determinar si las balas que alcanzaron a las mujeres salieron de un arma policial o de las que tenían los delincuentes.