Una mujer de 28 años que estafaba vendiendo ropa por Internet quedó detenida tras la denuncia de cuatro víctimas.
La acusada hacía supuestas ventas de indumentaria, principalmente de niños, a través de la red social Facebook. Les pedía a sus víctimas que depositen el dinero en una caja de ahorro pero nunca recibían su compra. Uno de los investigadores del casó explicó: “El modus operandi se basaba en la oferta de ropa remanente y en lotes para captar clientes de forma ilusoria, ya que nunca llegaba el pedido a los compradores”.
Toda la investigación estuvo a cargo de la DDI Trenque Lauquen, que logró identificar a la sospechosa a partir de la indagación en varios perfiles utilizados en redes sociales, como así también por los datos de la cuenta bancaria que utilizaba para recibir los depósitos y transferencias de dinero.
El operativo tuvo lugar anoche en la calle 87 al 200 de Necochea, donde la policía incautó un teléfono celular, un recibo de encomiendas a nombre de la imputada, comprobantes de extracción de dinero por ventanilla por 30 mil pesos, formularios varios de ANSES y más documentación de interés para la causa.
La detenida quedó a disposición de la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Necochea.