Como cada 3 de junio, desde 2015, resuena el grito colectivo contra la violencia machista, en Buenos Aires la principal concentración es en Plaza Congreso, y se replica por todo el país.
Basta de femicidios. Las cifras aterran, pero la conciencia crece. Esa mujer víctima de violencia machista puede ser tu mamá, tu hermana, tu novia, tu amiga; esa mujer puedo ser yo, podes ser vos. Decimos Ni Una Menos con un dolor inmenso, gritamos por las que ya no pueden, contamos lo que ellas no pudieron contar.
Cada mujer que se atreve a decir basta, que quiere dejar de ser víctima para convertirse en sobreviviente, desafía a toda la estructura de la violencia machista, y es ese, su momento más vulnerable, cuando más ayuda necesita para no abandonar su decisión. Los derechos de unas, son los de todos. Si conoces a alguna mujer que es o puede ser víctima de violencia machista, no seas cómplice, denuncia, ayudala.
Este año, desde “La casa del encuentro” informaron que desde el 1 de enero se registró un femicidio cada 32 horas. Enterate de algunos datos de la investigación tocando cada punto: