Daniela Greene, una traductora del FBI que trabajaba en operaciones secretas, se escapó a Siria para casarse con el terrorista que investigaba, quien se había unido al Estado Islámico.
Denis Cuspert, era un famoso rapero alemán, más conocido como “Desso Dog” pero ahora se hace llamar como ‘Abu Talha al Almani’ (significa ‘el alemán’).
La agente, empleada por la Oficina Federal de Investigaciones de 2011 a 2014, fue sentenciada a dos años de prisión, ya cumplidos, pero con la escusa de hacer un viaje a Europa para visitar a su familia, ya que nació en la antigua Checoslovaquia, voló hasta Siria para contraer matrimonio con el terrorista, cuando ya estaba casada con un hombre estadounidense.
Sin embargo, Greene se arrepintió de lo que hizo y dijo “haber sido débil”. Una vez que volvió a Estador Unidos, fue acusada de un delito relativamente leve que ha levantó sospechas de favoritismos por parte de los fiscales del Departamento de Justicia, pero el juez le concedió una reducción de condena a dos años a cambio de su cooperación.
Actualmente, la fiscalía desclasificó parte de los documentos sobre la insólita boda, porque la cooperación de Greene con las autoridades llegó a su fin. Entre los detalles, está la identidad de la mujer de 38 años, que ahora trabaja en un hotel y se ha negado a aportar su versión de la historia por miedo: “Si hablo mi familia estará en peligro”.