La Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de cocaína en un operativo en la provincia de Formosa. Quedó detenido el conductor del camión donde fue encontrada.
Los gendarmes frenaron la marcha de un camión con patente paraguaya, que pertenecía a la empresa “Los Trigales” y se utilizaba habitualmente para el transporte de mercadería de distintos rubros, en la Ruta Nacional N° 11, donde se emplaza un control vehicular del Escuadrón 16.
Cuando abrieron el camión encontraron una valija escondida en la parte exterior superior de la cabina, junto al equipo de aire acondicionado, la cual tenía un peso excesivo y llamó la atención de uno de los perros antinarcóticos de la fuerza. Ante testigos, la abrieron y descubrieron diez paquetes rectangulares envueltos con una goma de piñata y recubiertos con film transparente, los que el equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de 10 kilos 215 gramos de cocaína.
“La presencia de la Gendarmería en las fronteras es fundamental para evitar que la droga llegue a los barrios. Vamos a seguir por este camino, cooperando con las autoridades provinciales para fortalecer la presencia del Estado en puntos estratégicos, declaró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.