Luego de la condena a prisión perpetua a Nahir Galarza por asesinar a Fernando Pastorizzo, su padre, Gustavo Pastorizzo, brindó una entrevista especial para Banda 3.0 con Larisa Serrano. “Para mí a Fernando lo mataron dos veces, el 29 de diciembre y en el juicio”.
La justicia entrerriana actuó rápido. El 29 de diciembre de 2017 Nahir Galarza terminó con la vida de Fernando Pastorizzo, y el pasado martes 3 la condenaron a prisión perpetua. Sin embargo, estos seis meses “fueron como seis años” para Gustavo, el papá de Fernando, quien no mostró ningún tipo de rencor,sino dolor, el cual sobrelleva escribiendo anécdotas de su hijo, las cuales tal vez formen parte de un libro en un futuro.
Sensaciones en el juicio:
“Durante las audiencias fue como verlo morir de nuevo. Todos los agravios, las acusaciones, las mentiras que dijeron. Él ya no puede defenderse y yo, como padre, durante el juicio tampoco podía decir nada”, declaró conmovido Gustavo, quien describió a Fernando como a alguien incapaz de hacerle daño a otra persona: “Prefería cortarse los dedos antes que tocar a una mujer”.
Tuvo que encontrarse cara a cara con Nahir Galarza: “Es muy fuerte ver a la persona que te quitó a tu hijo. No tengo odio ni rencores. El segundo día, cuando ella estaba sentada delante mío y se dio vuelta para insultarme, no hice nada, mi hermano se puso como loco. Ella gozaba con los medios, pensaba que estaba en un ‘reality’: se acomodaba el pelo, sonreía. No toma dimensión de lo que hizo, sí es consciente y lo tiene clarito”.
Sobre la condena:
“Luché, dejé de lado mi vida durante estos seis meses. La justicia entrerriana trabaja bien, nunca dudé, por más que apelen no van a cambiar su condena. Va a pasar gran parte de su vida en la cárcel”. Otro de los interrogantes es dónde cumplirá Nahir la prisión perpetua, ¿irá a la granja?: “No sería justo la granja semi-abierta, la asesina no podría ir ahí porque es hija de un funcionario policial y tiene que estar en un lugar aislado, y allí no están preparados para eso”.
“El que mata tiene que ir a perpetua para siempre. Las leyes argentinas están muy mal, la violencia de género se considera cuando la víctima es una mujer pero Fernando sufría violencia física y también psicológica, a él le había dejado de funcionar un riñón, tomaba pastillas para el colesterol y para la presión”.
La postura de la familia de Nahir:
“Nunca tuvieron un gesto de solidaridad. Ellos armaron un circo mediático, nosotros nos mantuvimos con el perfil bajo. Nos los cruzamos cuando fueron a pedir una domicialiaria, un policía nos dijo que el padre quería saludarnos pero me negué, ¿estaban con ese circo en los medios, nos iban a pedir disculpas? era una provocación”.
“Querían decir que no había vínculo (entre Fernando y Nahir). ¡Doce mil mensajes hay!”
El recuerdo de Fernando:
“Todos los recuerdos con él son lindos. Era un chico muy especial. Me hace bien escribir sobre él: cómo era, todas las anécdotas compartidas”.
Gentileza: Banda 3.0 – Canal Metro